Peter Green deja una gran legión de fanáticos tras haber perdido la vida este fin de semana

El artista londinense fundó una de las bandas más icónicas.
domingo, 26 de julio de 2020 · 08:50

Peter Green fue uno de los mejores guitarristas ingleses, conocido como el sucesor de Eric Clapton en "John Mayall & the Bluesbreakers", y perdió la vida este sábado por causas naturales.

El célebre músico tenía 73 años y fue miembro y co-fundador de la banda de rock Fleetwood Mac en el año 1967, que al año siguiente consiguió lanzar el álbum "Fleetwood Mac".

Con aquel trabajo se catapultó a la fama, logrando gran éxito en ventas y en críticas. Pero la buena racha no duraría mucho para el autor del tema "Man of the World".

Ya en 1970 abandonaría el grupo musical de forma voluntaria por problemas mentales. El guitarrista nacido en Londres tenía el hábito de consumir sustancias dañinas por lo que agravó su salud.

Al cabo de un tiempo fue diagnosticado con esquizofrenia, lo que llevó al productor de blues rock y rock a pasar tiempo en centros psiquiátricos, donde se le aplicaron tratamientos electroconvulsivos.

Cabe recordar que el hombre del barrio Bethnal Green produjo varios éxitos en solitario, mientras que su banda se reformó y tuvo una gran presentación en el año 2003.

Pese a haber publicado varias recopilaciones de presentaciones en vivo y éxitos, el grupo no tuvo el mismo éxito que junto al compositor de "Little Dreamer". 

Aunque sí son una banda de las más influyentes en las legiones de fanáticos. Ciertamente, el mundo de la música despide con gran pesar al importante artista.

Otras Noticias