El último adiós a Olivia de Havilland, la legendaria actriz que venció en un juicio a Warner Bros

Tuvo el papel protagónico en "Lo que el viento se llevó".
lunes, 27 de julio de 2020 · 09:30

Lisa Goldberg, agente de la actriz británico-estadounidense, dio la noticia. En vida, estuvo nominada a cinco premios Óscar, de los cuales ganó dos. Por “La vida íntima de Julia Norris” y “La heredera”.

Hollywood recibió una muy difícil noticia este domingo. Olivia de Havilland falleció a los 104 años. Era la última leyenda de la época de oro del cine que quedaba con vida, pero vaya que dejó increíbles recuerdos.

Estos dos filmes datan de los años cuarentena, década en la que De Havilland no solo hizo destacar su presencia en la pantalla grande, sino marcó un precedente por enfrentar legalmente a la Warner Bros.

Durante siete años, la productora tenía en su poder a la estrella de Hollywood. Su contrato incluso le valió el papel en 1939 a “Lo que el viento se llevó”. Sin embargo, en 1943, todo cambiaría.

Warner Bros no quería dejar ir a la actriz protagonista de “La heredera”. El hecho marcaría un hito en el cine. Se enfrentarían en los tribunales y Olivia sería la ganadora de la batalla legal.

El caso sentó un antes y un después en favor de los derechos de los actores. Además de haber sido una aclamada artista, la figura de” Si no amaneciera” y “Nido de víboras”, estuvo inmersa en una polémica.

La ganadora de dos Óscar no tenía una buena relación con su hermana, quien también era actriz, Joan Fontaine, musa de Alfred Hitchcock. Ambas tenían una rivalidad que les valió el término “hermanas enemigas”.

La vida de Olivia de Havilland estuvo marcada por todo tipo de aventuras. Falleció por “causas naturales”, pero sin dudas, hoy Hollywood y el mundo del cine recuerda su enorme legado.

Otras Noticias