A 6 años de su partida: Robin Williams y una vida llena de risas marcada por la depresión

Detrás de las cámaras se ocultaba otra persona jamás conocida.
martes, 11 de agosto de 2020 · 13:35

Robin Williams fue una de las principales figuras de la comedia en el cine de Hollywood. Acompañó las noches de películas y las tardes de domingo con sus inolvidables personajes como “Mrs. Doubtfire”.

Pero detrás de tantas alegrías se ocultaba un mundo lleno de nostalgia y tristeza. La noticia de aquel 11 de agosto de 2014, sobre la repentina partida del actor de “Jumanji”, dejó a muchos en estado de shock.

Durante años, el comediante batalló contra su mente, que al final de sus días, sería la responsable de arrebatarle la alegría, la cual compartía con el resto del mundo en sus películas.

Detrás de su rostro lleno de dicha, se encontraba un hombre sencillo, cuyo talento para la actuación lo hizo acreedor de distintos premios. Por ejemplo, Williams se llevó el Óscar a “Mejor actor de reparto” en 1997 por “Good Will Hunting”.

A pesar de todos los logros del estadounidense, los fantasmas de la depresión nunca lo dejaron. Incluso, hace años afirmó, según difundieron medios estadounidenses, lo que esto le significaba.

"Todavía están ahí. La vocecilla diciéndome que soy una basura, que no soy nadie, todavía está ahí, créame", había dicho el actor de “Mork & Mindy”. Y aunque su vida terminó por responsabilidad propia, el motivo fue parte de una enfermedad.

Robin Williams sufría de “Demencia con cuerpos de Lewy”, que lo llevó la noche del 10 de agosto a perder la cordura. Este trastorno tiene síntomas similares a los del Parkinson, por lo que se pensaba sufría de esto.

Más allá de todo lo que vivió detrás de las cámaras, el actor de películas como "Noche en el Museo” y “Papá por siempre”, siempre será recordado como uno de los comediantes que hizo reír a varias generaciones.

Otras Noticias