Sin tapujos: “Los Simpson” envían un mensaje contundente y desafían los límites del humor político

En 2016, la serie de FOX ya había hecho algo similar.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:55

La semana pasada, uno de los personajes más queridos de “Los Simpson” fue tendencia por un tuit de Jenna Ellis, asesora de campaña de Donald Trump.

Hizo una polémica comparación entre la candidata a vicepresidenta por parte de los demócratas, Kamala Harris, y Marge Simpson. Inmediatamente, Twitter se llenó de comentarios en favor del miembro de la familia amarilla de FOX.

La repercusión fue tan grande que la serie creada por Matt Groening decidió emitir un comunicado, en formato de video, pero realizado por el personaje en cuestión.

“Como una común ama de casa de los suburbios, estoy empezando a sentirme un poco irrespetada”, dice el personaje del programa que lleva 31 temporadas en la televisión.

“Lisa me dijo que no es un cumplido (…) Yo le enseño a mis hijos a no utilizar apodos, Jenna”, lanzó sin tapujos Marge. Con estas palabras, los creadores de la serie de comedia animada marcaron su postura en la polémica.

Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre. Ya en 2016, la familia de Springfield se metió en la elección entre el actual presidente y la ex candidata demócrata, Hillary Clinton.

En varios de los episodios, más que todo en los últimos años, los personajes de la serie animada han hecho su humor mucho más político. En este sentido, su carácter anti republicano siempre los ha acompañado.

Por ejemplo, "Los Simpsons" hicieron burla de las elecciones entre Barack Obama y Mitt Romney, cuando supuestamente predijeron que las máquinas fallaron para favorecer al republicano.

Otras Noticias