Del básquet a la políticia: LeBron James es parte de un proyecto social de cara a las elecciones

En noviembre, serán las presidenciales en Estados Unidos.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 10:55

Las elecciones presidenciales en Estados Unidos se llevarán a cabo en noviembre. Figuras del deporte, entre ellas LeBron James, son parte de una campaña para apoyar el derecho a votar de los ciudadanos afroamericanos.

En su Instagram, el basquetbolista de Los Ángeles Lakers compartió la noticia, a la vez que manifestó su emoción por involucrarse en este proyecto de carácter social llamado “More than a vote” (Más que un voto).

Junto a otros deportistas afroamericanos, el ex jugador de Miami Heat busca incentivar a aquellos que no están familiarizados con su derecho a votar o desconocen sí están inscriptos para hacerlo.

“Estoy realmente orgulloso de ser parte de esta fundación (…) Cuando ocurrió lo de George Floyd, todos sentimos la necesidad de organizarnos en las calles”, contó LeBron en un posteo de Instagram.

“Somos una coalición de atletas afroamericanos. Utilizamos nuestra influencia para educar y proteger a nuestros votantes”, agregó James.

En la víspera, la organización difundió una carta abierta para crear conciencia e informar sobre todo lo relacionado al voto dentro de la comunidad afroamericana. “Los necesitamos en el juego”, puntualizó el jugador de la NBA.

LeBron James también se ha posicionado respecto al caso de Breonna Taylor, una joven que habría sido abatida al llegar a su residencia. Distintas figuras del deporte y del espectáculo exigen justicia por el caso.

Aunque todavía debe permanecer enfocado en el juego y su equipo, el basquetbolista demuestra con esto su lado militante y preocupado por su comunidad, sobre todo en los meses previos a las elecciones presidenciales.

Otras Noticias