Lo que dejó los VMAs: distanciamiento social, mucha tecnología y los barbijos de esta cantante

La premiación marcó un antes y un después en el mundo de la música.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 08:32

El enorme despliegue de tecnología marcó un antes y un después en el mundo de las entregas de premios. Y es que los Video Music Awards se desarrollaron en un marco simplemente revolucionario donde la “pantalla verde” fue el ingrediente secreto (no tanto).

Finalmente, una de las premiaciones más esperadas de la industria musical se llevó a cabo este domingo en Nueva York. Los VMAs 2020 enfrentaron la pandemia y lo hicieron en una ceremonia cargada con muchas novedades.

Por ejemplo, una de las más esperadas presentaciones, la del grupo surcoreano de K-pop, BTS, fue totalmente “artificial” en el sentido del uso de la tecnología. Asimismo, el distanciamiento social fue un elemento prioritario en la ceremonia de premiación.

Cuando Lady Gaga y Ariana Grande tomaron el escenario para cantar “Rain on Me”, que vale decir fue quizás la mejor de los premios MTV 2020), en un principio estaban paradas en dos extremos.

Por un breve momento, las cantantes se mostraron una al lado de la otra, pero hasta ahí. Los premios del “Hombre de la luna” se tomaron bastante en serio las medidas de seguridad contra el coronavirus.

No obstante, esto dejó en claro que el futuro de las ceremonias de premiación serán distintas de ahora en adelante. Aun así, los premios de MTV  fueron vistosos, innovadores y las sorpresas no faltaron.

En la categoría más esperada de los premios creados en 1984,  el “Video del Año”, Lady Gaga parecía que iba a terminar de afianzarse y aunque fue la máxima ganadora de la noche, no se llevó el lauro más importante.

The Weeknd sorprendió y obtuvo el “Moon Man” (en dos ocasiones) en dicha categoría. Además, su discurso fue otra de las impresiones de los MTV VMAs de este año. Solo pidió justicia por Jacob Blake y Breonna Taylor. Una noche cargada de todo un poco.

Otras Noticias