Michael Jackson quería ser "El profesor" en los "X-Men": por qué no pudo conseguir el papel

A 20 años del estreno de la cinta se revelaron los detalles.
martes, 4 de agosto de 2020 · 08:34

Según informó “The Hollywood Reporter”, la productora del filme, Lauren Shuler Donner, confesó que el “Rey del Pop” adicionó para uno de los personajes más importantes de la película de superhéroes.

El pasado 13 de julio se celebraron los 20 años del aniversario de la primera película de los “X-Men”. En medio del festejo, salió a la luz una información que vincula a la cinta con Michael Jackson.

Quien fuese vocalista del grupo musical The Jackson 5, quería interpretar a Charles Xavier, “El profesor”. Su intención parecía un simple capricho, pero cabe recordar que tenía experiencia en el campo cinematográfico.

El cantante de “Thriller” y “Billie Jean” se tomó muy en serio su deseo de ser parte de la película de Marvel. Inclusive, llegó a presentarse a una entrevista con Donner, quien por un prejuicioso motivo lo alejaría del papel.

De acuerdo a lo revelado por el medio estadounidense ya mencionado, la productora le habría dicho a Jackson: “¿Sabes que Xavier es un hombre blanco mayor?”. A lo que este contestó: “Oh, sí. ¿Sabes?, puedo usar maquillaje”.

La audición del artista conocido por el “Moonwalk” fue un hecho, sin embargo, no terminó siendo tomado en serio. Como sabemos, el papel fue otorgado a Patrick Stewart.

Además, en aquel entonces (finales de los noventa), la estrella de la música pop estaba en el ojo de la tormenta por sus acusaciones (que aún lo acompañan) contra menores.

A parte de este detalle sobre Michael Jackson, otro dato polémico respecto al filme se reveló. Este tiene que ver con la conducta del director, Bryan Singer. No trataba bien a los actores. Incluso, fue tildado de "monstruo" por un ejecutivo de Fox.

Otras Noticias