"Mulán", la película que le hace frente a la pandemia: cuándo es el estreno y por dónde se verá

Los productores de la película de Disney tomaron una difícil decisión.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 10:03

Una de las vías de escape, en cuanto a términos económicos se refiere, es el lanzamiento de películas mediante las plataformas digitales o de streaming. Es así como la película de Disney verá acción en una de estas.

Los estrenos del cine han tenido que ser postergados para el próximo año o para finales de este convulsionado 2020. Sin embargo, los realizadores de “Mulán” tomaron una arriesgada decisión para evitar mayores pérdidas.

La afortunada compañía de videos “on demand” será Disney Plus, una lógica decisión, debido a que Walt Disney Pictures es la productora de la cinta de acción y aventura realizada en “Live-action”.

Respecto al precio que cobrarán por ver la nueva película de “Mulán”, la compañía informó a “Insider” que el costo será de 30 dólares, un monto excesivo si se entiende que la suscripción a “Disney Plus” es de solo $6.99.

Sobre esta determinación que sorprendió al mundo del cine, el CEO de Disney, Bob Chapek, informó a este medio estadounidense que lo “importante era encontrar una alternativa para presentar a ‘Mulán’ en el tiempo esperado”.

La fecha del estreno en “Disney Plus” será este 3 de septiembre. Con respecto a los países que no tienen acceso a dicha plataforma, el filme dirigido por Niki Caro está destinado a presentarse en las salas de cine.

Sin embargo, en Latinoamérica esta opción parece ser una utopía, ya que gran parte de la región aún no ha habilitado la apertura de los cines. La cinta protagonizada por Liu Yifei ha tenido un camino complicado.

En un primer momento, se esperaba que la película “Live-Action” de “Mulán” llegase a las carteleras el pasado 27 de marzo. Luego fue pospuesta para el 24 de julio y de nuevo para el 21 de agosto.

Otras Noticias