Después del éxito de “Get Out”, Daniel Kaluuya regresa con un filme en honor a una histórica lucha

El actor estadounidense interpreta a un legendario activista.
sábado, 8 de agosto de 2020 · 14:34

Puede que no haya mejor momento para la personificación de Daniel Kaluuya como Fred Hampton, un histórico activista por los derechos de la comunidad afroamericana en los años sesenta.

El presente que vive Estados Unidos respecto a la problemática racial abre las puertas a una película interpretada por el actor, que, si lo hace a la perfección, podría darle, al menos, una nominación a los Óscar.

El primer tráiler de “#JudasandtheBlackMessiah” llegó este sábado y nos abre la puerta a una película que cautiva por su trasfondo de carácter social, puesto que se enfoca en la vida de Hampton, interpretado por el británico.

Daniel Kaluuya interpreta a este activista que dio su vida por defender los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos. Falleció cuando tenía tan solo 21 años, presuntamente, por el FBI.

Al actor y escritor lo acompañan LaKeith Stanfield y Jesse Plemons, quien interpreta a uno de los agentes involucrados en el famoso caso de Fred Hampton, Roy Mitchell. El filme también contará con Dominique Fishback.

Warner Bros. es la productora del nuevo filme del protagonista de “Get Out” (en español, “Huye”), película del aclamado director Jordan Peele, por el cual fue nominado a los premios de la Academia.

El encargado de la dirección de la cinta protagonizada por el nacido en Londres es Shaka King. Aunque se espera que reciba buenas críticas, el hecho de ser británico no fue bien recibido en Hollywood.

Es más, luego de “Get Out”, fue desacreditado por Samuel L. Jackson, quien dijo que el papel debió ser para un “norteamericano”. “Me duele tener que probar que soy afroamericano”, había dicho Kaluuya a “GQ”.

Otras Noticias