Viral: la respuesta de Jane Fonda en una entrevista de los 70’ sobre el movimiento LGBT

La actriz se ha caracterizado por ser firme en sus convicciones.
jueves, 10 de septiembre de 2020 · 09:36

Jane Fonda se caracteriza por ser una de las pocas actrices de Hollywood en apoyar los derechos de las minorías y movimientos en contra del calentamiento global. Así ha sido desde hace décadas.

Un video de una vieja entrevista, específicamente de la época de los 70’, se hizo viral este jueves. En la grabación aparece la protagonista de “Barbarella” dando su opinión sobre la lucha del movimiento LGBT.

La actriz y activista se encontraba en lo que parece ser una manifestación, donde participó con su propia organización, “Campaña por la Democracia Económica”. Allí, amablemente, contestó algunas preguntas.

“¿Crees que el movimiento LGBT en San Francisco es poderoso? ¿Necesitan tu ayuda? ¿Consideras que aún son discriminados?”, le preguntó el entrevistador a la estrella de cine.

Sí, totalmente. En el sentido cultural, psicológico, económico y político, ellos aún siguen siendo discriminados. Pero ellos no me necesitan.

“Simplemente les caigo bien”, agregó a su respuesta la actriz ganadora de dos Óscar. Para aquel entonces, esta declaración fue revolucionaria, un término que la describe.

En sintonía con lo anterior, esta semana, Jane Fonda lanzó su libro, “What Can I Do?: My Path from Climate Despair to Action”. En este, cuenta cómo ha llevado adelante su lucha contra el cambio climático.

A sus 82 años, la activista política sigue buscando cambiar el mundo. Aunque algunos decidan criticarla, pocas figuras de Hollywood están tan comprometidas en sus convicciones como ella.

Otras Noticias