Cancelada para siempre: J. K. Rowling fue defenestrada en redes por su último libro

Los internautas no la perdonaron.
martes, 15 de septiembre de 2020 · 09:24

J. K. Rowling puede ser una de las escritoras favoritas de toda una generación, pero con su último libro llamado, “Troubled Blood”, fue cancelada en Twitter al punto de que se hizo viral un fuerte hashtag en su contra.

Desde hace meses, la creadora de la serie literaria de “Harry Potter” estaba siendo muy criticada por tener una polémica postura sobre los hombres que no se sienten identificados con su género.

Concretamente, Rowling está en desacuerdo con aquellas personas que se cambian de género, y esto parece evidenciarlo en “Troubled Blood”. Es así, que en las redes se hizo viral el hashtag #RIPJKRowling.

Muchos internautas defendieron a la escritora británica, pero desde la postura de su arte y no por sus ideas, las cuales son ciertas, ya que ella misma lo dejó en claro.

Es más, para que de esto no queden dudas, J. K. Rowling escribió en su sitio web lo que piensa al respecto: “Cuando abres las puertas de los vestuarios a cualquier hombre que se siente que es una mujer, entonces dejas que todos quieran entrar”.

Pero la polémica por la que fue cancelada la guionista no fue por esto, sino porque el villano del libro es una persona de género masculino que se viste de mujer para acribillar.

Algunos internautas creyeron que el “RIP” se debía a que Joanne Rowling, en efecto, había fallecido. Incluso, el mismo Twitter señalaba en la tendencia que no se trataba de esto.

“Troubled Blood” es la quinta serie policíaca de la también productora de cine. La novela está protagonizada por el personaje de Cormoran Strike, un detective.

Otras Noticias