El rock de luto: falleció Lee Kerslake, baterista de Ozzy Osbourne

También fue parte de otra legendaria banda de rock.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 08:48

El 2020 ha vuelto a dejar una triste noticia para el mundo de la música. En este caso se trata de Lee Kerslake, un reconocido miembro de una de las leyendas del rock, Ozzy Osbourne.

El baterista británico terminó perdiendo la batalla contra un cáncer a los 73 años. Su partida fue confirmada por su excompañero, Ken Hensley, con quien estuvo en la banda, Uriah Heep.

Es con mi mayor pesar que comparto con ustedes el fallecimiento de Lee Kerslake, mi amigo de 55 años y el mejor baterista con el que he tocado.

Así reza un comunicado divulgado por Louder. “Se le echará mucho de menos", añadió Hensley. El oriundo de Bournemouth participó en los dos álbumes solistas de Ozzy Osbourne: “Blizzard of Ozz”, de 1980, y “Diary of a Madman”, lanzado un año después.

El fallecimientode de Lee Kerslake ocurrió un día antes del aniversario número 40 del primer disco mencionado. Sin embargo, ambos músicos estuvieron en una batalla legal por las ganancias y los créditos de las canciones.

Luego de la polémica con el exintegrante de Uriah Heep, el baterista, Tommy Aldridge, fue quien recibió los honores en “Diary of a Madman”,

Años después, Osbourne y Kerslake resolvieron la disputa. Así fue como en 2019, recibió los discos de platino por el éxito de los dos álbumes en los que participó.

En Twitter, el cantante dedicó unas palabras para despedir al baterista, revelando que la última vez  que lo vio fue hace 39 años, pero aún así, “sigue vivo" en los récords en los que trabajaron. 

Otras Noticias