“Schitt's Creek”: sobre qué trata la serie canadiense que arrasó en los Emmys

En Argentina es transmitida por Movistar Play.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 12:58

La edición 72° de los Emmy dejaron a muchos intrigados con esta serie de comedia. No solo ganó todos los galardones (siete) de esta categoría, sino que tiene como creador al hijo de un famosísimo actor, Eugene Levy.

El mundo de la televisión es cada más grande. Muchas series no tienen la misma divulgación en Latinoamérica como en otras regiones. Por eso, quizás, el nombre de “Schitt's Creek” es tan desconocido.

Pero, ¿sobre qué trata “Schitt's Creek”? Primero es importante saber que tiene años en la pantalla. Fue en el 2015 cuando comenzó su travesía.

Concretamente, el programa se desarrolla en el seno de una familia que de un momento a otro pierde toda su fortuna y se mudan a una pequeña ciudad que lleva este nombre.

Daniel Levy, uno de los principales realizadores del show, llegó a la idea al pensar algo muy curioso. "Había estado mirando realities y me puse a pensar qué ocurriría si una de estas familias perdiera todo”, dijo al respecto.

“¿Las Kardashians aún serían las Kardashians sin todo su dinero?", se preguntó. Así fue como nació “Schitt's Creek”, proyecto producido por la televisora canadiense, CBC.

En Argentina, la comedia de situación solo puede ser sintonizada por los usuarios de Movistar Play. Netflix tiene los derechos de las primeras dos temporadas, pero no está disponible para esta región.

El elenco principal está conformado por Catherine O'Hara, Annie Murphy, Emily Hampshire, Noah Reid, sin olvidar a padre e hijo Levy. Hasta el momento, la serie de la CBC lleva 6 temporadas.  

Otras Noticias