J.K. Rowling no sale de la polémica, pero esta vez fue defendida por otros famosos

La escritora ha sido muy criticada por una serie de comentarios.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 13:41

El 2020 ha sido un año lleno de controversias para J.K. Rowling. Todo nació luego de que publicara en la web su postura sobre las personas que deciden cambiarse el género.

Esto creó un revuelo en las redes sociales y también entre los protagonistas de la saga de su novela más famosa, "Harry Potter". Es así, que la escritora británica no está viviendo un buen momento.

Pese a ello, esta semana, recibió el apoyo de al menos 60 famosos del Reino Unido. Desde actores, hasta novelistas, firmaron una carta en favor de la guionista y productora de cine.  

Entre los defensores de la creadora de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” están reconocidas figuras como Ian McEwan (escritor) o la actriz, Frances Barber.

J.K. Rowling siempre ha demostrado ser una persona honorable, y el espantoso hashtag (#RIPJKRowling) es solo el último ejemplo de discurso de rabia dirigido contra ella.

Así dice parte de la misiva, la cual fue publicada por el Sunday Times. Según los firmantes, el ataque no está solo dirigido a la oriunda de Yate, sino también a las mujeres en general.

“Estamos escribiendo esta carta con la esperanza de que, si cada vez más gente se opone a apuntar a las mujeres en línea, al menos podríamos hacer que sea menos aceptable participar de ello”, dice el mensaje en apoyo a Rowling.

La respuesta de estas figuras llega días después de una nueva polémica entorno a la famosa escritora. En su Twitter, hizo publicidad a una tienda online que vende accesorios con mensajes contra las personas que cambian su género.

Otras Noticias