REALEZA

No llegó a despedirla: falleció y la reina Isabel no tiene consuelo

Su Majestad llora por una de sus personas más queridas.
martes, 5 de enero de 2021 · 18:46

El año 2021 ha comenzado con una pérdida difícil para la reina Isabel: Lady Mary Colman, una de las primas más queridas y cercanas de la soberana ha fallecido a los 88 años.

Su Majestad ha recibido la llamada en el Castillo de Windsor confirmándole la tristísima noticia: no ha podido llegar a despedirla debido a las estrictas medidas sanitarias ante el rebrote de coronavirus.

La noticia que, más allá de la edad de su amiga, no deja de doler a la monarca la dio a conocer la familia Colman a través de un obituario publicado en el diario inglés Daily Telegraph en la que se aseguraba que había fallecido "pacíficamente en su casa".

Asimismo se ha adelantado que el funeral privado se celebrará en los próximos días: la prima más querida de Isabel II residía actualmente en el condado de Norfolk, al noreste de Cambridge.

La prima de la reina Isabel fue conocida por dos aficiones bien distintas: el fútbol y la filantropía. Fue fiel seguidora del Norwich City no se perdió ningún partido de local durante 30 años.

La amiga y confidente de la madre del príncipe Carlos se destacó participante en causas benéficas: fue presidenta de una sociedad para personas autistas durante 26 años y fue una ardua colaboradora de la Cruz Roja.

Lady Mary Cecilia Bowes Lyon había nacido en el condado de Bedfordshire, lugar en el que también pasó gran parte de su infancia junto a Isabel II antes de ir a la escuela en Gloucestershire: tuvo cinco hijos, 10 nietos y 16 bisnietos.

Así comienza un año que se prevé difícil de digerir para la esposa de Felipe de Edimburgo: su hijo Andrés está a un paso de la prisión y el príncipe Harry quiere seguir como duque de Sussex, pero su abuela está dispuesta a cortarle las alas.

Otras Noticias