Conocé por qué no deberías tirar la cáscara de los huevos

Un nuevo alimento para el menú semanal.
martes, 9 de marzo de 2021 · 17:02

A menos que vayan a utilizarse para la jardinería, las cáscaras de huevo suelen tirarse la basura y quedan olvidas por completo. Sin embargo, desde hace algunos años, comerlas se convirtió en una tendencia gastronómica gracias a las increíbles propiedades que contienen. El exterior de este alimento ahora es tan comestible como el interior (aunque puede no resultar tan agradable para el paladar).

Se estima que contiene alrededor de 27 variedades de vitaminas y minerales. Algunos de ellos son:

  • calcio;
  • magnesio;
  • colágeno;
  • potasio;
  • ácido hialurónico;
  • glucosamina.

Antes de comenzar a incorporar la cáscara al menú semanal, se deben tomar ciertos recaudos para no contraer salmonella u otras enfermedades bacterianas. Entre todas las opciones que hay, lo mejor es utilizar huevos pasteurizados, orgánicos y de alta calidad.

Otro factor que se debe tener presente es que los restos rígidos de este alimento se deben primero hervir, secar y luego hornear por aproximadamente 15 minutos, para asegurarse de que están aptos para el consumo humano. El último paso consiste en triturarlo hasta que se convierta en polvo y sea más fácil de incorporar a cualquier receta.  

La principal razón por la que esta tendencia gastronómica se volvió tan popular se debe a su gran versatilidad. Es posible agregarlo tanto en batidos proteicos o como entre los toppings de la pizza, ya que nadie notará la diferencia.

Incluso hay personas que optan por agregarlo a su café molido antes de prepararlo. Este truco es perfecto para disminuir la acidez natural que tiene esta infusión y reducir la necesidad de azúcar agregada.

Gracias a la cáscara de los huevos, se puede obtener una comida repleta de nutrientes que hacen bien al organismo e incluso ayudan a construir una dieta perfectamente equilibrada.

Otras Noticias