¡Insólito! Arrestan a Joaquin Phoenix y Martin Sheen en plena manifestación

En la protesta, encabezada por Jane Fonda, también se encontraban actrices como June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.
domingo, 12 de enero de 2020 · 17:48

El día viernes, los actores Joaquín Phoenix y Martin Sheen fueron arrestados tras participar en la convocatoria que realiza todos los viernes Jane Fonda en Washington, con el movimiento Fire Drill Fridays (Viernes de Simulacro de Incendio).

Ese día, Fire Drill Fridays, a través de sus redes sociales, había escrito el siguiente texto: “¡Incluso el Joker cree en el cambio climático!.  Joaquin Phoenix, (quien acaba de ganar el Globo de Oro a mejor actor de drama), llama a frenar la industria cárnica y láctea por ser la tercera causa de la crisis climática”.

Por otro lado, el actor Martin Sheen, quien también fue arrestado, y es conocido por su papel como mandatario de Estados Unidos en la serie “The West Wing”, también se unió a la protesta junto a las actrices June Diane Raphael, Susan Sarandon y Amber Valletta.

La creadora de este movimiento, Jane Fonda, inició con las movilizaciones en el mes de octubre del año pasado, y ya fue arrestada en cinco oportunidades. 

Las razones por las que se la llevaron, fue por encabezar este esfuerzo de desobediencia civil para crear conciencia sobre los desafíos ambientales que no han sido debidamente atendidos.

Cuando comenzaron las manifestaciones, Fonda señaló que “todos los viernes hasta enero, lideraré manifestaciones semanales en Capitol Hill para exigir que se tomen medidas por parte de nuestros líderes políticos para abordar la emergencia climática en la que nos encontramos (…) no podemos darnos el lujo de esperar”. 

El sitio TMZ compartió en su cuenta de Twitter la grabación del momento exacto en que la policía se lleva arrestado a Phoenix y a Sheen cuando los protestantes estaban concentrados sobre unas escalinatas. 

 

Otras Noticias