REALEZA

Lo ventiló Zulemita: el secreto oculto de Lady Di con Carlos Menem

"Emanaba una profunda tristeza".
martes, 14 de enero de 2020 · 18:05

Eran días tumultuosos para Lady Di. Acababa de dar la famosa entrevista a la BBC donde hablaba de que en su matrimonio "eran tres" -en referencia a Camilla Parker Bowles y que había sido una "farsa”, en relación a Camilla Parker Bowles. La princesa tiró la bomba y voló fuera del Reino Unido con destino a Argentina, donde la esperaban el presidente Carlos Menem y su hija Zulemita.

No fue idea de ella, sino del diseñador argentino y amigo de Lady Di, Roberto Devorik. Su visita provocó una enorme expectativa y también curiosidad. “Lady Diana se acababa de separar y Roberto la impulsó para viajar a nuestro país. Compartimos el viaje. Fue muy amable con todos pero no conversó con nadie, apenas comió y durmió durante el trayecto. Cuando llegó se instaló en la embajada británica”, contó Laura Ayerza a Infobae.

“Creo que deseaba escapar de la tormenta que transcurría en Inglaterra, su vida sentimental no estaba bien. Para mí más que viajar, huyó”, contó la periodista que cubría en ese entonces la llegada de Lady Di a la Argentina. “Tenía muy pocos amigos íntimos. Había sufrido mucho, estaba muy sola en ese momento, por eso este viaje ayudaba a sacarla de esa tormenta que estaba viviendo”.

Lady Di fue recibida por el entonces presidente Carlos Menem en la residencia de Olivos. El Presidente estaba con su hija Zulemita. “Compartimos un almuerzo con ella, yo era chica. Se notaba que tenía muchísima personalidad pero emanaba una profunda tristeza. Me llamó la atención su altura, su elegancia pero a su vez transmitía algo muy angelical”.

Zulemita recuerda una anécdota tan humana como impactante: “En un momento vio una foto de mi hermano Carlitos. Cuando supo su historia, Lady Di le dijo a mi papá: “debe haber sido una buena persona. Dios siempre se lleva a los buenos antes”. Hace una pausa y sigue: “Dos años después murió ella y no pude menos que recordar su frase. Dios siempre se lleva a los buenos antes”.