¿Decepcionante? Estas son las películas dejadas por fuera de las nominaciones a los Premios Oscars

Los cinéfilos no están muy contentos con los ignorados de este año por la academia.
miércoles, 15 de enero de 2020 · 19:00

Las nominaciones de los próximos Premios Oscars han traído a los cinéfilos más decepciones que alegrías, y es que son muchas las producciones y actores que quedaron por fuera de la prestigiosa lista.

Hay películas como "Once Upon a Time in Hollywood" de Tarantino y "El Irlandés" de Scorsese eran las grandes favoritas a ser nominadas y así lo fueron, mientras que la película de los hermanos Safdie, "Uncut Gems", la cual tuvo muy buena crítica fue dejada por fuera.

Se rumora que la producción protagonizada por Adam Sandler habría sido obviada debido a su fecha de estreno que fue el 25 de diciembre de 2019, en los Estados Unidos, lo que la dejaría por fuera de esta temporada de premios que ha sido la más corta de los últimos años.

"The Last Black Man in San Francisco" de Joe Talbot no solo fue ignorada por la academia, sino por los otros importantes premios, dicha producción destacó por su guión y la actuación de Jonathan Majors. 

Otra de las grandes producciones dejadas a un lado fue "Diane" de Kent Jones, aunque la película tuvo muy buena racha en el Festival de cine de Tribeca 2019 y  Independent Spirit Film, no logró convencer lo suficiente a los miembros de la academia.

Una de las más grandes decepciones por no aparecer en la lista de los Oscars fue "Hustlers", la protagonizada por Jennifer López y que por dicho papel fue nominada a Screen Actors Guild Awards, Critics Choice Awards y los Globos de Oro. En muchas ocasiones se ha criticado a la academia por demostrar cierto racismo tanto en nominaciones como en la entrega de los premios.

No cabe duda de que cada año los Oscars suman más detractores que fans, y es que el descontento por sus elecciones a los premios ha venido creciendo con el paso de los años porque muchos consideran que buscan premiar a películas elitistas y no  a cualquier producción que demuestre merecerlo.

Otras Noticias