¿Qué tal? Robó 19 millones de dólares y está libre: la palabra del protagonista del "robo del siglo"

Luis Vitette protagonizó el asalto al Banco Río y se mostró ofendido por algunas escenas de la película.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:13

"El robo del siglo" es una de las grandes promesas del cine argentino en éste 2020 y la participación de Guillermo Francella y Diego Peretti es muy prometedora. Sin embargo hay grandes diferencias entre la ficción y el robo ocurrido al Banco Río en el 2006.

Durante el atraco al Banco Río, el grupo de ladrones se hicieron con un botín de 19 millones de dólares y 80kg de joyas pero fue uno de sus estrategas quien salió a desmentir qué cosas de la película son falsas y cuales son las reales.

Luis Vitette, uno de los creadores del llamado "robo del siglo" hoy tiene su propia joyería en Uruguay y dio testimonio de las falsedades de la película. El primer error es cómo consiguieron la camioneta. En el film aparenta ser robada mientras que en realidad la compraron con un DNI falso.

La segunda falsedad es en el escape. La realidad es que los ladrones escaparon 3 horas antes que el negociador se percatara que huyeron por un túnel subterráneo mientras la película muestra que la policía prácticamente les pisaba los talones.

La tercera falacia radica en las detenciones. La ficción muestra que los delincuentes fueron detenidos el mismo día cuando en realidad fueron cayendo de a poco.

El cuarto error  está en el pedido de pizzas por parte de los “atracadores”, que en 2006 usaron este recurso para ganar tiempo y distraer al negociador. 

Y finalmente, la quinta falsedad y que causó el enojo del ladrón Luis Vitette fue haberlo interpretado como alguien adicto a la marihuana. El ladrón asegura que dejó las drogas mucho antes de imaginar el robo, en 1990.

Otras Noticias