Su corazón no podrá soportarlo: el drama que ahora derrumba al Rey Juan Carlos

Son muchas tristezas en poco tiempo.
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:41

Hace unos meses el Rey Juan Carlos fue intervenido de urgencia del corazón. Este año empezó con la triste noticia de la muerte de su hermana, la Infanta Pilar. Y apenas unos días después, sufre la internación de uno de sus familiares más queridos a consecuencia de una enfermedad que padece desde hace tiempo y que se ha ido complicando en los últimos días: su sobrina Simoneta.

El dramático momento del Rey Juan Carlos comenzó el año pasado cuando Pilar de Borbón reveló ante la prensa que padecía un cáncer de colon. El pasado ocho de enero, la duquesa de Badajoz perdió la vida acompañada de sus cinco hijos; Simoneta, Juan, Beltrán, Bruno y Fernando.

 

El resto de seres queridos se desplazó hasta la capilla ardiente que se erigió en su domicilio de Puerta de Hierro para despedirse por última vez de la infanta. Nadie se mostró más devastado que su hermano el Rey Juan Carlos, retirándose desencajado y envuelto en lágrimas.

Poco más de una semana y la familia, cuando el Rey Juan Carlos intentaba reponerse, justamente la primogénita de Pilar, Simoneta, ha tenido que ser ingresado en el hospital a consecuencia de una dolencia que sufre desde hace tiempo. 

Se trata de la hija mayor de la infanta Pilar, que tuvo que ser ingresada en una clínica de Aravaca pocos días después de enterrar a su madre. Según adelanta El País, Simoneta Gómez-Acebo permanece hospitalizada desde el pasado domingo a raíz de una neumonía que se le ha complicado.

La prima del Rey Felipe venía tiempo encontrándose mal, pero pospuso sus propios cuidados para centrarse en los de la duquesa de Badajoz, muy delicada de salud los días previos a su muerte. La sobrina del Rey Juan Carlos está siendo sometida a un “tratamiento fuerte”: una dosis de antibióticos en vena.

A la espera de que no se complique el cuadro clínico y evolucione favorablemente de la enfermedad, lo cierto es que la noticia ha caído como un baldazo de agua fría sobre una familia que acaba de pasar por una terrible desgracia y empezó el año de la manera menos pensada.

Otras Noticias