REALEZA

Conmoción en Inglaterra: el comunicado urgente de la Reina Isabel

Es oficial.
sábado, 18 de enero de 2020 · 23:24

"Después de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia". Así comienza el comunicado urgente que ha publicado la Reina Isabel.

"Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Quiero agradecerles todo su trabajo dedicado a este país, a la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en una más de la familia", agrega la Reina Isabel.

 

"El duque y la duquesa de Sussex están agradecidos con su majestad y la familia real por su continuo apoyo mientras se embarcan en el próximo capítulo de sus vidas. Según lo acordado, entienden que están obligados a retirarse de los deberes reales, incluidos los nombramientos militares oficiales", continúa el comunicado de la Reina Isabel

"Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales. Con la bendición de la Reina, los Sussex continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas", concluye Su Majestad.

Las últimas informaciones sobre la negociación del acuerdo de la salida de los Sussex de la Casa Real británica, apuntaban a un estancamiento que los funcionarios de Palacio estaban siendo incapaces de salvar.  

En primer lugar, la pareja ya no usará nunca más el título de 'Alteza Real', aunque sí seguirán siendo el duque y la duquesa de Sussex. Además, Meghan y Harry reembolsarán los 2,8 millones de euros gastados en la renovación de su hogar en Berkshire y que pertenecían al dinero de los contribuyentes. Se esperaba que el Príncipe Harry retomara las conversaciones con la Reina Isabel el lunes, teniendo que retrasar así su regreso a Canadá, donde se encuentran su mujer y su hijo Archie.

Ahora, teniendo en cuenta estas circunstancias, ha sorprendido a todos un comunicado oficial que ha desvelado que por fin se han alcanzado puntos de unión con Meghan y Harry para que puedan comenzar su nueva vida, algo que harán completamente fuera de la institución Real, tal como comunicó la Reina Isabel. Desde Buckingham informan que Meghan y Harry quedarán, a partir de la primavera de este año 2020, liberados de sus deberes reales y que ya no recibirán fondos públicos por ejercerlos.

 

Otras Noticias