Luis Alberto Spinetta vuelve en la voz del rapero Eminem

El rapero estadounidense incluyó una versión del ícono argentino.
sábado, 18 de enero de 2020 · 11:37

El nuevo álbum de Eminem está compuesto por 20 canciones. Nueve de ellas son colaboraciones. Algunos de los artistas que incluyó en el más reciente proyecto musical son Ed Sheeran, Skylar Grey, Anderson Paak, Don Toliver, Young M. A. y Juice WRLD, un joven rapero de 21 años que falleció en diciembre del año pasado en un aeropuerto tras sufrir una convulsión.

A través de plataformas digitales, el rapero estadounidense Eminem, lanzó su más reciente disco, titulado 'Music To Be Murdered By' (Música para ser asesinado, en inglés), en el que incluyó para la conmoción de muchos una versión propia de un tema de Pescado Rabioso, la mítica banda de rock nacional liderada por Luis Alberto Spinetta.

Pero es precisamente la pista 12 del álbum, la que lleva por título Stepdad (padrastro), el tema en que el músico estadounidense  le rinde homenaje a Spinetta. Aunque la letra de la canción es diferente a la original, fue grabada sobre la base de Ámame Peteribí, que está incluida en el disco doble Pescado Rabioso 2, que fue editado en 1973.

"Amame peteribí, ama siempre / Amame peteribí, ama siempre", canta con su voz característica Spinetta en la versión original. Por su parte, Slim Shady, modifica la letra poniendo su usual estilo irreverente y provocador: "I, I hate, my, my stepdad" (Yo odio a mi padrastro).

Aunque el rapero y productor discográfico estadounidense no aclaró las razones por las cuales rindió homenaje a Spinetta, Kamikaze, su trabajo anterior tiene el mismo nombre que el quinto álbum de estudio en la carrera de solista del cantante argentino fallecido en 2012.

La hija de Luis Alberto Spinetta, Catarina, indicó al diario La Nación que Sony Music y Peer Music, se comunicaron con la familia para solicitar la autorización para que Eminem utilizara la canción. También señaló que se acordó con las discográficas el pago de las regalías por la autoría del tema de su padre.

Además, el famoso rapero norteamericano incluyó en los créditos de la canción en Spotify y YouTube el nombre de Spinetta como autor de la versión oficial.

Otras Noticias