REALEZA

"Quiero que sepan la verdad": el Príncipe Harry se quebró y rompió el silencio sobre Meghan Markle

Fue luego del comunicado de la Reina Isabel.
lunes, 20 de enero de 2020 · 18:46

El ex Príncipe Harry rompió el silencio y dio un inesperado discurso en una cena benéfica privada en Londres, dejando a todos sorprendidos ya que dijo que siente una “gran tristeza” por dar un paso atrás como miembro de la realeza junto a Meghan Markle, en un guiño directo a la Reina Isabel.

Solo un día después de que Buckingham Palace emitiera el comunicado en el que da 'luz verde' a la salida del Príncipe Harry y Meghan Markle de la Casa Real, el nieto de la Reina Isabel dijo que él y Meghan no tenían “otra opción” que renunciar a los deberes reales de alto rango. 

"Quiero que sepan la verdad, no de un príncipe o un duque, sino de Harry, la misma persona que muchos de ustedes han visto crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva más clara". 

Y por supuesto, no tarda en hacer alusión a Meghan Markle: "La mujer que elegí como esposa defiende los mismos valores que yo (...). Ambos hacemos todo lo posible para enarbolar el pabellón y cumplir con orgullo nuestros roles en este país. Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir".

El Príncipe Harry deja claro en todo momento su angustia por la nueva situación: "Me da mucha tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé para que mi esposa y yo retrocedamos no es algo que hice a la ligera. Fueron tantos meses de conversaciones después de tantos años de desafíos”.

“Sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción", palabras que fueron tomadas como un gesto desafiante para la Reina Isabel, por la prensa.

Y por supuesto, no faltó el ‘palito’ a la prensa, a la que la pareja ha señalado en numerosas ocasiones como culpable de su situación: "Me han estado cuidando durante mucho tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa". ¿Cuándo y cómo termina esta novela real? Pronto lo sabremos.