REALEZA

Temblor en España: la noticia tan temida que espera la Reina Letizia

El drama se revive. ¿Qué hará Felipe?
lunes, 20 de enero de 2020 · 19:48

La editorial Akal le dio hasta aquí el golpe más duro a la vida de la Reina Letizia cuando publicó biografía firmada por el primo de la reina, David Rocasolano. Pese a la autocensura sobre la obra, fue un auténtico best seller y el autor debió abandonar España por las presiones. "Adiós, princesa" constituye un retrato demoledor de la esposa del Rey Felipe, quien ahora vuelve a enfrentarse a lo peor.

Será dentro de muy poco cuando vea la luz un libro que se anunció hace tiempo pero cuya editorial negó que estuvieran trabajando en él: "La reina impaciente", del escritor argentino Leonardo Faccio. Desde la editorial juraron: "Sí, ha mantenido varios encuentros con la Reina".

Desde Zarzuela niegan que tal cosa sea cierta: "No hay constancia alguna de encuentros con esa persona". Pero el libro saldrá y el Rey Felipe también está contra las cuerdas.

Uno de los pasajes más duros de la primera biografía no autorizada de la Reina Letizia corresponde al suicidio de Érika Ortiz, la hermana de la reina. Según David Rocasolano, Érika Ortiz se reunió con él unos días antes de su muerte y le comunicó que ya no podía más. Una de las causas apunta directamente a Letizia.

Las llamadas de la Reina Letizia a su hermana menor eran constantes cuando aparecía en la prensa: Letizia no quería que los miembros de su familia aparecieran en prensa, ni que fueran contra su voluntad, y les invitaba a tomar más precauciones para no ser captados. Era el caso de Érika Ortiz, a quien los fotógrafos seguían constantemente.

Ahora, con la publicación en febrero de la nueva biografía, se viene una batalla judicial similar a la que ya vivió Lady Di con Andrew Morton. ¿De qué se trata "La reina impaciente"? "Tras cinco años de trabajo, una profunda inmersión en el círculo próximo de la Reina Letizia y más de cien entrevistas realizadas a personas que compartieron camino con ella, Leonardo Faccio ofrece una completa radiografía de la personalidad de la reina así como su evolución a lo largo del tiempo".

"Su búsqueda incesante de la perfección, el descontento perpetuo de sí misma, sus ansias de controlarlo todo, también su ímpetu, audacia y rebeldía. La historia de una persona que abandona su profesión pero que no ha renunciado a sus batallas personales", concluye el comunicado que golpea a la Reina Letizia.

 

Otras Noticias