REALEZA

¿Y su hijo Archie? El error fatal de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Nunca lo vieron venir.
lunes, 20 de enero de 2020 · 22:20

El Príncipe Harry y Meghan Markle ya lograron lo que querían: independizarse de la Corona británica. Ya no contarán con las millones de libras que recibían por formar parte de la realeza pero algo les salió peor en su plan económico: se olvidaron de registrar como su marca ‘Sussex Royal’. La cifra del negocio es nada más y nada menos que de 450 millones de dólares. ¿Y ahora? ¿Cómo harán con su hijo Archie?

Con esa marca, Príncipe Harry y Meghan Markle pretendían comercializar todo tipo de productos, fuera de Reino Unido, pero sus asesores se olvidaron de registrarla. 

 

En junio de 2019 registraron dos nombres, “Sussex Royal” y la de la fundación “Sussex Royal The Foundation of The Duke and Duchess of Sussex”.

El Príncipe Harry y Meghan Markle solicitaron su explotación comercial en seis categorías distintas que engloban 100 productos, desde medias a lapiceras pasando por derechos editoriales e impresos. Sin embargo, detalla El Confidencial, olvidaron hacer lo propio en el resto de mercados potenciales, principalmente Europa y Norteamérica. 

“Una marca registrada en un país dispone de seis meses de protección para que su titular pueda deliberar a qué otros territorios quiere extenderla y así no tener que hacerlo de golpe en todos los países, con el coste y papeleo que eso implica”.

“Pero esos seis meses ya han pasado y varios particulares avispados se les adelantaron”, detalla. Lo más extraño de este error de principiantes es que el Príncipe Harry y Meghan Markle pretenden mudarse fuera del Reino Unido, a Canadá y viajar continuamente a Estados Unidos por el reciente contrato de Markle a Disney.

De hecho, un empresario residente en Italia, Ui Phoenix Kerbl, ya registró la marca de los duques en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO).  “El empresario quiere explotar ese nombre en artículos de tocador, joyería, bolsos y carteras, artículos deportivos, juegos y juguetes, gaseosas y bebidas alcohólicas. La EUIPO recibió la solicitud de registro el 9 de enero”, detalla el medio.

Pero el italiano no es el único que se les adelantó. Días más tarde, el 12 de enero, la firma Royalmount Spirits, tramitó ante las autoridades de Canadá la propiedad de la firma “Sussex Royal” para un paquete de productos muy similar: gorras y artículos deportivos y prendas de vestir.

Otras Noticias