REALEZA

No pueden más de la emoción: la noticia más feliz para el Rey Felipe y la Reina Letizia

Lo esperaban como a nada en el mundo.
martes, 21 de enero de 2020 · 23:58

El año ha empezado de la peor manera para la familia real española y especialmente para la Reina Letizia y el Rey Felipe, pero el aire fresco llega gracias a quien conserva toda la pureza y el coraje necesario para dar los primeros pasos en este difícil mundo que le ha tocado: la Princesa Leonor.

Desde el debut de Leonor en Oviedo se espera que la Princesa vaya teniendo poco a poco más presencia: está totalmente centrada en su educación escolar, la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia se está introduciendo con calma en los quehaceres reales. Este año, por ejemplo, ya tiene marcado en rojo en su calendario, aparte de la misa de Pascua, los premios asturianos y los catalanes, en los que repetirá experiencia.

 

Pasaron ya casi dos meses y medio desde que la princesa Leonor y la infanta Sofía aparecieron en público durante los Premios Princesa de Girona, celebrados en Barcelona a principios de noviembre, cuando la heredera pronunció aquel aplaudido discurso en castellano, catalán, inglés y árabe que dejó a más de uno con la boca abierta.

Desde entonces, las hijas del Rey Felipe y la Reina Letizia han permanecido 'escondidas' del ojo público. A principios de año se publicaba en redes una fotografía de Leonor, con una chaqueta de su madre y botas militares, paseando junto a su padre por las calles de Madrid.

Este año no hubo fotos de Navidad de las hermanas, ya que la Reina Letizia y el Rey Felipe buscaron en el archivo eligiendo una estampa familiar tomada durante su visita a Asiegu, Pueblo Ejemplar de Asturias.

La gran fecha que generará felicidad y aire fresco con el Rey Felipe y la Reina Letizia es el próximo 3 de febrero: está previsto que se celebre la apertura de las Cortes con motivo de la nueva legislatura y los Reyes no faltarán a la sesión. En 2016, con el PP y Mariano Rajoy en el Gobierno, ya crearon precedente al acudir cuando apenas tenían 11 y 9 años, respectivamente. 

Leonor tiene 14 años y Sofía 12: ya han dado grandes pasos, sobre todo la heredera, como su primer discurso en los Premios Princesa de Asturias, y repetir en los Princesa de Girona. Ahora las espera el Congreso: respiran la Reina Letizia y el Rey Felipe en medio de tanta tristeza.

 

Otras Noticias