"Con aceite de bebé y una cinta": el relato sobre Harvey Weinstein que estremece a Hollywood

Una fiscal reveló detalles escalofriantes sobre el modo de operar del acusado.
jueves, 23 de enero de 2020 · 13:54

La fiscal Meghan Hast reveló cómo Harvey Weinstein abusó sexualmente de actrices. Los testimonios se dieron en el marco del juicio contra el productor de Hollywood que impulsó la creación del movimiento MeToo.

 “La evidencia mostrará que este hombre es un depredador sexual y un violador", dijo Hast, según consignó el New York Times en su alegato de apertura contra el productor.

En el Edificio de la Corte Criminal de Manhattan, los presentes hicieron un esfuerzo por permanecer en silencio y con la boca cerrada ante las revelaciones de Hast sobre Weinstein. A lo largo de su presentación, la funcionaria repasó algunos de los casos de abuso a los que el productor sometió a mujeres.

Según la fiscal, Weinstein sometía sexualmente y por la fuerza a actrices a cambio de promesas de trabajo. Annabella Sciorra, actriz en The Sopranos, fue una de las tantas víctimas del productor.

La primera vez que abusó de ella, el productor la llevó hasta su casa y entró por la fuerza al lugar para luego violarla. Sciorra, dijo la fiscal, “lo encontró en ropa interior con aceite de bebé y una cinta de película” en la puerta de su cuarto. Nadie lo había invitado pero el hombre se apareció sin más.

"Harvey Weinstein siguió siendo una figura más grande en Hollywood, con poder y conexiones para silenciar a Annabella", advirtió la fiscal. También reveló que el acusado se inyectaba en su miembro viril para lograr erecciones que le permitieran perpetrar los abusos. 

"Finalmente, después de todos estos años, estas tres mujeres harán oír su voz", dijo Hast sobre las víctimas de Weinstein, entre quienes aparecen Mimi Haleyi y otra artista cuya identidad es reservada a fin de preservarla. 


 

Otras Noticias