¡Se armó! Nuevo round entre Paula Chaves y Yanina Latorre: "Nadie es más madre por..."

La panelista había dicho que ella y Zaira Nara "se sentían más cool" por parir por medio de un parto humanizado.
viernes, 24 de enero de 2020 · 09:38

Paula Chaves arrancó el día con toda la furia contra Yanina Latorre quien ayer en Los Ángeles de la Mañana la tildó a ella y Zaira Nara de creerse "más cool" o en un nivel superior por solicitar tener a sus hijos a través de un parto respetado o humanizado. Vía Twitter, la mujer que transita su tercer embarazo salió al cruce enarbolando la ley 25.929. 

Con un mensaje, la modelo de 35 años compartió punto por punto la legislación y retrucó a la panelista: "Jamás puede ser cool pedir que se nos respete, se nos informe y no ser separada innecesariamente de nuestros hijos, entre otras cosas! Nadie es más madre por parir por parto o cesárea! Buscar un parto humanizado es frenar la violencia obstétrica! Infórmense". 

Seguramente vendrá la respuesta de Yanina quien fue categórica al replicar varios mensajes de usuarios vía Twitter quienes aseguraban "se piensan que parir con dolor te hace más madre", "tenés razón, se hacen las cool y no saben nada", entre otros comentarios que hacían referencia a Zaira y Paula

Por su parte, la esposa de Pedro Alfonso también replicó y contestó a quienes la criticaban vía redes: "Yo no tuve parto humanizado, que debe ser más caro, por lo que conlleva, y viví una hermosa experiencia, sin dolor! Y mi niño sano", le escribió una usuario a lo que ella respondió: "Cómo más caro? Es un derecho pedir punto x punto lo que dice la Ley!".

La conductora y actriz, como también la hermana de Wanda Nara, tiene avalada su decisión de un parto humanizado por la ley 25.929, aprobada en de 2004 y reglamentada en 2015, que garantiza el trato digno y respetuoso hacia las personas gestantes, sus hijos y parejas en el embarazo, el parto y el puerperio.

Sin embargo, suele generar debates en torno a quienes prefieren un parto más tradicional dentro de los estándares de cualquier clínica médica, que sería el caso de la panelista de Ángel de Brito y otras que buscan un vínculo más "natural" con el nacimiento de sus hijos, buscando evitar la violencia obstétrica, grupo donde entraría la hermana de Delfina Chaves

De esta manera Paula Chaves sostiene el frente de discusión con Yanina Latorre quien seguro saldrá al cruce de las declaraciones de la modelo. 

Otras Noticias