'La Odisea de los Giles' fue reconocida con un codiciado galardón internacional ¡Bravo!

La producción argentina fue escogida como 'Mejor película Iberoamericana'.
domingo, 26 de enero de 2020 · 22:29

La cinta protagonizada por Ricardo Darín conquistó un importante reconocimiento internacional al ser elegido como 'Mejor película Iberoamericana' en uno codiciados premios de cine. 

'La Odisea de los Giles' obtuvo el destacado galardón nada más y nada menos que en los Premios Goya, cuya gala se celebró el sábado 25 de enero en Málaga, España. 

El filme dirigido por Sebastián Borensztein gira en torno a los problemas económicos que afrontó la Argentina a fines de 2001, tras la caída del presidente Fernando de la Rúa y la implementación del corralito.

"Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", expresó Matías Mosteirín, uno de los productores de la cinta, al recibir la estatuilla. 

Cabe recordar que la producción, también estelarizada por el Chino Darín, fue estrenada en el país el 15 de agosto de 2019 y fue todo un éxito en taquilla.

'La Odisea de los Giles' se convirtió en el film más visto del año y durante su primer mes en las salas de cine argentinas superó el millón de espectadores. 

La trama de ficción cuenta la historia de un grupo de vecinos que se une para recuperar la economía de la zona, pero sus esperanzas se desvanecen por el caos económico que sacude al país y, además, se convierten en víctimas de un fraude.

Otras Noticias