El pasado oscuro de Kobe Bryant: "La tomó del cuello y la violó"

Si bien será recordado como una estrella, un hecho empaña su memoria.
martes, 28 de enero de 2020 · 09:26

Kobe Bryant falleció este domingo producto de un trágico accidente en helicóptero y desde ese momento su nombre se convirtió en leyenda, sin embargo pocos recuerdan algunos aspectos oscuros de su vida.

Si bien el astro de Los Ángeles Lakers permanecerá en la memoria de todos como uno de los mejores en la historia del deporte mundial, en el año 2003 protagonizó un hecho lamentable por el cual admitió su culpabilidad.

En dicho año, Bryant fue denunciado por violación por una joven de 19 años, con quien mantuvo relaciones no consensuadas. En un principio negó todo pero luego terminó admitiendo el delito debido a las pruebas en su contra.

El episodio ocurrió en el hotel Lodge & Spa de Eagle, de Colorado, mientras el basquetbolista se recuperaba de una intervención quirúrgica en su rodilla. Una joven empleada del lugar fue la encargada de mostrarle las instalaciones pero terminaron besándose en su habitación. Pero según declaró la víctima, no consintió lo que iba a ocurrir luego.

La joven declaró que Bryant la tomó del cuello y la sometió. En un principio el deportista aseguró que no habían mantenido relaciones, pero las pruebas de ADN sobre el cuerpo de la víctima indicaban lo contrario y que además presentaba lesiones compatibles con abuso.

Por ese motivo, la estrella del deporte tuvo que confesar y pedir disculpas públicamente: "Creí que los dos estábamos de acuerdo, ahora entiendo que ella no quería que aquello pasara y que no lo ve como yo. Ahora entiendo cómo le ha afectado", dijo Bryant.

Finalmente, sus abogados llegaron a un millonario acuerdo extrajudicial con la víctima y una semana antes de que le tocara sentarse en el banquillo de los acusados la chica anunció que no iba a testificar en su contra. Luego de este episodio, Kobe regresó a Los Lakers y finalmente se retiró con honores, pasando esto al olvido. 

Otras Noticias