"Un hombre era su amante": El secreto que desvastó a la Reina Máxima

La consorte del trono de Holanda y un momento que la dejó en jaque.
viernes, 3 de enero de 2020 · 13:47

La impactante historia es acerca de la casa real de Bélgica, aunque termina impactando sobre la Reina Máxima de Holanda por su cercanía con la reina Matilde de ese país, quien la acompañó en sus primeros pasos en la realeza.

El rey Felipe y la reina Matilde celebraron las dos décadas de unión aunque una noticia opacó la celebración y fue un gran golpe contra la consorte de Holanda con quien mantiene un estrecha amistad.

Mathilde Marie Christine Ghislaine d'Udekem d'Acoz es el nombre completo de la reina consorte belga, mentora de la reina Máxima . Proviene de una familia aristocrática y su vida está marcada por el estudio y la disciplina.

Matilde siguió la tradición de su familia y tuvo cuatro hijos con el rey Felipe: Isabel (18), Gabriel (16), Manuel (14) y Leonor (11). Sin embargo, un hecho en su matrimonio hizo temblar a la familia real. Según el libro Question Royale, del autor Frédéric Deborsu el rey habría mantenido durante 14 años una relación con otro hombre.

La investigación está fundada en el testimonio de más de 50 testigos, aunque la familia real y sus voceros desmintieron rotundamente la información. Aparentemente el rey Felipe solo accedió a contraer matrimonio con fiel confesora de la Reina Máxima para no perder la corona que le correspondía por derecho sucesorio.

La relación entre Máxima y Matilde data de muchos años y se inició cuando la reina de los Países Bajos tuvo que insertarse en la realeza y por pedido de Guillermo viajó de forma recurrente a Bruselas para recibir todos los consejos de su par en Bélgica. Con el tiempo consolidaron una amistad.

Otras Noticias