SERIES

Con toda la vida por delante: dolor en Netflix y en los fans de Stranger Things

Tiene 17 años.
jueves, 30 de enero de 2020 · 23:59

Es uno de los actores más queridos de la nueva generación que han sacado las producciones de Netflix: tiene apenas 17 años y será sometido por cuarta vez a una cirugía. Su foto subida a Instagram transmite esperanza, pero lo cierto es que los productores y sus compañeros de elenco siguen de cerca sus problemas de salud y el dolor que siente en los dientes y en los huesos. Se trata de Gaten Matarazzo, el entrañable Dustin en Stranger Things.

¿Qué es lo que sufre la estrella de Netflix? Gaten padece una enfermedad llamada displasia cleidocraneal que afecta al crecimiento de sus huesos y sus dientes: “Hay una posibilidad entre un millón de que lo tengas, lo más probable es que lo obtengas de un padre, pero me sucedió a mí”.

"¡Cirugía número 4! ¡Es grande!" , escribió el actor de la serie de Netflix, quien reconoce que esta situación le ha afectado en el desarrollo de su carrera.

“Es una de las razones por las que no he tenido papeles, debido a mi ceceo, la situación de los dientes y mi estatura. Eso afectó casi todo. Iba tres veces por semana a audiciones todo el tiempo y recibía un constante ‘no’”, indicó para conmoción de sus fans que lo conocieron a través de la serie de Netflix.

El trastorno que padece desde que nació afecta a sus huesos y sus dientes: si no fracasó como actor fue gracias a Stranger Things, tal cual lo reveló en la revista People.

"Todo comenzó cuando me estaba estirando en la sala de audiciones. Ellos estaban como ‘Espera, espera, espera ¿qué acabas de hacer?’ Y yo dije: ‘¿Qué? Me estoy estirando’ y dijeron ‘No, hacelo de nuevo ¿Por qué hacés eso? Tus hombros se tocan’".

"Mucha gente me enviaba mensajes diciéndome: ‘Me hiciste sentir mejor conmigo mismo, puedes demostrar que tienes esta condición en la televisión y abrazarla’. Siento que estoy creando conciencia de ello. Me hace sentir bien”, comentó el actor, quien trabaja con CCD Smiles, una organización sin ánimo de lucro que se encarga de dar a conocer este trastorno. 

Otras Noticias