REALEZA

Conmoción en Buckingham: "No es el padre del hijo de la Reina Isabel"

jueves, 30 de enero de 2020 · 21:51

La serie de Netflix sobre la realeza británica The Crown mantiene a su público y a la prensa cautivados porque destapa innumerables secretos que ahora nunca habían salido. Y hay uno en especial: la relación extramatrimonial de la Reina Isabel con un lord que tuvo como resultado el nacimiento del Príncipe Andrés: "No es el padre del hijo de la Reina Isabel", afirmó el terror de las monarquías. Y el escándalo llegó a Buckingham.

Así lo desvela el experto en la realeza europea Jaime Peñafiel, que saliendo de su zona de confort –la monarquía española- apunta ahora a la Familia Real británica y afirma lo insinuado por The Crown.

“La Reina Isabel tuvo una aventura con un Lord. De esa aventura nació el Príncipe Andrés”, escribió sin pudor el periodista en su libro –que ya es best seller- “Anécdotas de oro”, que está provocando un sismo en España, y que al parecer ahora lo hará en el Reino Unido.

Ese famoso lord del que habla Peñafiel no es otro que Lord Porchester, un ex asesor de la Reina Isabel en lo que trata de la compra y venta de caballos de polo, llamado con cariño por la reina como ‘Porchie’.

Lo que la serie The Crown revela es que Lord Porchester habría sido amante de la Reina Isabel pero había quedado en la nada. Lo novedoso que aporta Peñafiel es que la relación fue más allá de eso: Porchie sería el padre del Príncipe Andrés.

La bomba que tira y relata Peñafiel en su libro tiene cierta congruencia con los hechos reales: Lord Porchester habría ocupado su cargo en Buckingham desde 1960, año en que nace el Príncipe Andrés, pero fueron amigos desde la infancia con la Reina Isabel.

Y hay otra realidad: el Duque de York es el favorito de la Reina Isabel, lo cual nadie termina de entender: no es el primer hijo –Ana- ni el último -Eduardo-, el Príncipe Andrés ha ocasionado notorios escándalos en Buckingham y sin embargo es el más mimado de la Reina Isabel.

Otras Noticias