¿Cómo vacacionar con toda tu familia y no morir en el intento? ¡Anotá estos tips!

Los viajes grupales en familia... ¡Pueden terminar en tragedia!
lunes, 6 de enero de 2020 · 14:11

En medio del estrés laboral ese viaje parecía un gran plan, pero ahora que el momento ha llegado no estás seguro de querer compartir tus únicos días de descanso con personas que tal vez no sean las más divertidas o con quienes sueles discutir mucho.

Ahora que llegó Enero y gran parte de las personas tienen posibilidad de tomarse unos días de relajación, coincide en que tu familia o familia política ha tenido el "maravilloso" plan de salir todos juntos.

Pero ya diste tu palabra, dijiste que irías, así que ahora... ¡A compartir!. Uno de los problemas que suelen presentarse en estas grandes vacaciones familiares es el de los "primitos". No falta el sobrino que se las arregla para ser un poco cruel con los demás niños y convertir cualquier paseo en una lloradera infernal.

Para eso recomendamos que si tienen niños no todos se hospeden juntos, para que los mismos pequeños puedan descansar de compartir 24/7 con sus parientitos. No reserves un hotel o una casa pequeña. Es mejor optar por un complejo de cabañas o una casa muy espaciosa.

No dejés que te estresen si un día no quieres compartir los planes elegidos, ni te molestes tampoco si alguien no se prende en tu plan. La comisión organizativa debe saber ser flexible para evitar discusiones. Los solteros, por ejemplo, prefieren hacer "la suya".

Dejá las cuentas claras: no des por sentado que todos dividirán los gastos. Es mejor ponerse firme en los pagos por grupo familiar para no volver sintiendose desplumado por tu propia hermana o cuñada en tu viaje. Ni menos regresar con la fama de "vividor" triunfal.

Prioriza organizar el almuerzo a lo grande, para que la cena quede libre. Tanto los adultos como los adolescentes podrán despejar del compromiso familiar cuando pueden escoger que hacer después del almuezo. Paciencia: aprendé a que no siempre se hará lo que te guste. Y también imponé a veces tus preferencias. Después de todo ¡Es tu descanso!... ¡A DISFRUTAR!

 

Otras Noticias