Revelan detalles inéditos de las últimas horas de Lady Di

Eran las 0.23 de la madrugada cuando el vehículo que trasladaba a la Princesa de Gales chocó contra una columna.
miércoles, 8 de enero de 2020 · 15:48

Lady Di falleció  hace veinte años pero su figura sigue generando revuelo sino es directamente a través de detalles inéditos que se filtran, es indirectamente a través de sus hijos, los Duques de Sussex y Cambridge. En los últimos meses, varios medios especializados se hicieron eco de sus últimas horas con vida.

La Princesa de Gales murió en la madrugada del 31 de agosto de 1997 tras impactar con el vehículo en que se trasladaba contra la columna 13 del Puente del Alma en Paris.

Con la ex esposa del Príncipe Carlos se encontraba su pareja, Dodi Al Fayed, el chofer del Mercedes Benz y un custodio, Trevor Ress Jones, único sobreviviente.

Diana Spencer y Al Fayed llegaron a Paris el día anterior a las 15.20 de la tarde tras unas vacaciones en Cerdeña. La ciudad de las luces fue el escenario elegido por ambos para despedirse antes de que ella regresara a Londres. 

La madre del Príncipe Harry y el Príncipe William sufría el asedio de la prensa desde siempre así que notó inmediatamente la fuerte presencia de paparazzi al subirse al Mercedes Benz S280 negro el que se trasladaban.

Según relataron varios testigos en la investigación, Lady Diana durmió una siesta, acudió a la peluquería del Hotel Ritz donde se hospedaron con su novio y llamó a sus hijos por teléfono. 

Los medios empezaron a enturbiar los planes de "la Princesa de Corazones" cuando debió cancelar su cena para quedarse en el hotel hasta trasladarse junto a Dodi al departamento que él tenía en la ciudad. 

Pasados 15 minutos de la medianoche, Diana, Al Fayed, Henri Paul como chofer y Rees Jones salieron por la puerta de atrás del hotel buscando despistar a los paparazzi pero no lo lograron. 

Paul llegó a manejar con alcohol en sangra a 190 kilómetros por hora pero en el Puente del Alma no pudo controlar el vehículo e impactó contra una columna. Lady Di agonizó varios minutos, fue rehabilitada en el lugar por el servicio de emergencias pero tenía heridas internas irreversibles y murió a las 1.30 en el Hospital Pitié-Salpêtrière.

Más de

Otras Noticias