"Furiosa": Así se enteró la Reina Isabel II de la renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Se filtraron los pormenores sobre cómo supo Su Majestad la noticia.
jueves, 9 de enero de 2020 · 10:34

La Reina Isabel II está verdaderamente "furiosa" con la renuncia de Meghan Markle y el Príncipe Harry a la realeza, confirmaron fuentes cercanas a Buckingham Palace. No solo por la decisión en sí sino porque se enteró por televisión, en una informalidad de las que detesta. 

Muestra de la indignación ha sido el comunicado oficial tras el anuncio, que parece leerse con la voz de Isabel II, posponiendo la medida y asegurando que "las conversaciones con el Duque y la Duquesa de Sussex están en una etapa temprana. Entendemos su deseo de adoptar un enfoque diferente, pero estos son problemas complicados que exigirán tiempo para su solución". 

Concreto y contundente, mientras especialistas y cronistas dan por hecho que el ambiente en Buckingham Palace debe ser de lo más caldeado, con la hija de Jorge VI indignada y el Príncipe Carlos "perplejo". 

Otro que no entra en su sorpresa es el Príncipe William, futuro heredero al trono, quien no tenía idea de la decisión de Harry y Meghan, un detalle que tampoco escapó a la soberana del Reino Unido desde hace más de 60 años

El comunicado a última hora del hijo menor de Lady Di y la ex actriz estadounidense informaba que pretenden "dar un paso atrás en nuestro papel de miembros sénior de la familia real y trabajar para ser económicamente independientes, a la vez que continuar con nuestro pleno apoyo a Su Majestad".

"Planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte y seguir cumpliendo con nuestros deberes respecto a la Reina, la Commonwealth y las organizaciones de nuestro patronazgo", continúa el descargo de los Duques.

Medios británicos dividen aguas entre quienes aseguran que la Reina Isabel II está "decepcionada" con Meghan Markle y el Príncipe Harry mientras otros aseguran que la palabra es "conmocionada y furiosa". 

Otras Noticias