REALEZA

¡No es su padre! La peor humillación de la Princesa Leonor al Rey Felipe

No se lo esperaba.
jueves, 9 de enero de 2020 · 00:11

Jaime Peñafiel, el periodista que más sabe sobre la realeza en España, volvió a atacar a la Familia Real, pero esta vez no se la agarró con Letizia sino con su marido, el Rey Felipe y cuenta cómo la Princesa Leonor ridiculizó a su padre.


El ex jefe de redacción de Hola es amigo de una de las madres que llevan a sus hijos al Colegio Santa María de los Rosales. Ha sido esta mujer la que ha confirmado lo que las revistas del corazón españolas venían asegurando desde hace tiempo: la Reina Letizia manda en el Palacio de Zarzuela y no tiene en cuenta para nada la opinión del Rey Felipe.


El cronista real recupera su testimonio en su último libro, Anécdotas de oro: “mi hija me ha contado que Leonor se queja de que su mamá no le deja ver a su abuela y que su papá no podía hacer nada porque ella era quien manda”. Dos cosas quedan claras con estas palabras. La primera, que el Rey Felipe obedece sumisamente a su esposa. La segunda, que la Reina Letizia no soporta a su suegra.

Sin quererlo, Leonor ha puesto a su propia familia entre la espada y la pared. Pero no es la primera vez que las inocentes palabras de una niña ponen en jaque a su padre. Hace algún tiempo, cuando era más chica, la Princesa de Asturias avergonzó a su padre ante las cámaras, que solo pudo esbozar una leve sonrisa para disimular la vergüenza.
Fue en el reciente video que el Rey Felipe filmó para la Nochebuena. Con millones de españoles viendo al soberano, se cuida cada detalle del aspecto de Felipe antes de que las cámaras empiecen a grabar. Un poco de base por aquí, un poco de rubor por acá y ya está listo.

Para Leonor fue todo un shock ver a su padre tan maquillado y no pudo evitar decirle ante todo el mundo: “pareces una chica”. El rey no dijo nada, pero seguro estaba pensando: ‘tragame, tierra’”.

Otras Noticias