"No quiero vivir ocultando '¿qué tendrá Lanata?'": así está la salud del periodista

El conductor de PPT estuvo en rehabilitación durante meses en el Fleni. "No digo que es un 'volver a vivir'".
jueves, 9 de enero de 2020 · 15:06

Jorge Lanata reveló algunos detalles de su salud y de la operación a la que se sometió en el Hospital Presbiteriano de Nueva York. ¿Por qué prefirió el sistema de salud norteamericano?

El conductor de El Trece pasó dos meses en rehabilitación en la clínica Fleni antes de la operación que le realizaron en Estados Unidos. En una entrevista con Clarín contó que "se llama cifoplastía".

"Me la hice acá porque ya hubo más de 5 mil operaciones de este tipo, mientras que en la Argentina solo 200, fue por una cuestión de experiencia y preferí viajar", justificó el periodista desde Nueva York. 

“Logré estar sentado durante unas cinco horas por primera vez después de cuatro meses. En las últimas semanas podía estar sentado nada más que 5 minutos, y a la mitad me empezaba a doler muchísimo”, recordó el comunicador.

A lo largo de la charla, Lanata también consideró que es "de las pocas personas de este país que habla de sus enfermedades". "Yo no siento que las enfermedades me debiliten, porque no son mi culpa", reflexionó.

Además, consideró que es una forma de acercarse al público. "De algún modo siento que esto me acerca un poco más a la gente porque somos lo mismo, yo no soy un tipo distinto. No quiero vivir ocultando ‘¿qué tendrá Lanata?’. No, tengo las mismas cosas que todo el mundo, punto", enfatizo.

En plena recuperación, el conductor adelantó que en febrero regresará a radio Mitre; en mayo volverá a PPT y, además, está por empezar a rodar documentales para Disney y Nat Geo con Mariano Chihade.

Otras Noticias