"Lo padezco en mi familia": Débora D'Amato se quebró en Intrusos e hizo una fuerte confesión

La panelista está indignada sobre las bromas sobre el Parkinson.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:02

En medio de un debate sobre la broma que hizo Lola Latorre por los temblores de Nacha Guevara, surgió una conmovedora confesión de Débora D'Amato.  

Mientras discutían en el programa los pormenores del escándalo por el chiste de Lola Latorre sobre Nacha y las consiguientes especulaciones sobre la salud de la jurado del "Cantando 2020", D'Amato se puso seria.

La panelista del programa que conduce Jorge Rial se mostró implacable a la hora de evaluar lo ocurrido y terminó por confesar que ella conoce en primera mano lo que es tener un familiar con este tipo de enfermedades neurodegenerativas.

En ese sentido, vale recordar que Rial había deslizado que Nacha tenía mal de Parkinson. Ya con el descargo de la jurado expuesto y las críticas de Rial por el juego mediático, Débora consideró que no hay justificación para la broma y arremetió:

¿Sabés qué? Que vayan al noveno piso del Hospital de Clínicas y vean a los pacientes que padecen esa enfermedad. Yo he ido muchas veces porque lo padezco en mi familia.

Con la mirada cargada de bronca y tristeza, Débora D'Amato remarcó que "no es una enfermedad para reírse" y que se "padece de una manera espantosa". Y explicó que el entorno del paciente también se ve afectado.

Luego de que Pallares intentara minimizar el tema, D'Amato le retrucó y agregó que no hace falta sufrir la enfermedad para tener un poquito de empatía. Luego, hizo una confesión estremecedora sobre lo que ella vive y lo que ve al revelar:

Yo conozco lo que pasa porque una vez por mes tengo que ir a buscar recetas. ¿Y sabés la cantidad de gente joven que está ahí que no puede caminar por padecer eso?

Otras Noticias