"No tenemos el diagnóstico confirmado": Paula Chaves y Pedro Alfonso, preocupados por Filipa

La conductora charló con "Intrusos" y compartió información valiosísima.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 16:14

Este miércoles en "Intrusos", Paula Chaves habló sobre la salud de Filipa y del problema que enfrenta vinculado con la alimentación. 

En la charla con el programa de América TV, Paula Chaves se mostró preocupada por la falta de etiquetado en los alimentos y, además, reveló que cambió su dieta para que Filipa pudiera seguir recibiendo leche materna. 

En la charla, Paula Chaves se refirió a una condición médica conocida como APLV (alergia a la proteína de la leche de la vaca). Sobre el tema, contó:

Lo que tiene Filipa, no tenemos el diagnóstico confirmado, es una alergia a la proteína de la leche de la vaca.

Sobre los síntomas, Paula Chaves explicó que quienes tienen esta condición sufren cambios en sus deposiciones y otros malestares.

"Esta alergia, que tiene diferentes grados, no es la intolerancia a la lactosa, sino a la proteína de la leche", explicó Paula Chaves, que aclaró que el caso de Filipa es leve, aunque de todas formas eso la obliga a una dieta estricta.


También se refirió al Proyecto de Ley que se estudiará en el Congreso de la Nación y que plantea un estricto etiquetado de los alimentos. En ese sentido, Paula Chaves contó que es necesario saber qué contienen los alimentos y ejemplificó:

Cualquier alimento que fue hecho en la misma planta que una galletita de queso tiene contaminación cruzada y eso a mi hija la afecta. Por eso, hay toda una movida. 

 

Otras Noticias