Revelan lo que encontraron en el cuarto donde Diego Maradona fue hallado sin vida

Los fiscales investigarán si hubo negligencia en la asistencia médica del ícono del fútbol.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 18:31

Todos los testimonios coinciden en que Diego Armando Maradona falleció en su cuarto mientras dormía en la casa que tenía en el country San Andrés, residencia a la cual fue trasladado luego de haber sido operado de la cabeza por un hematoma subdural.

Sin embargo, los investigadores ahora buscan determinar el horario de su deceso, sobre todo porque los testigos afirman que cuando fueron a despertar al Diez, cerca del mediodía del miércoles, ya se encontraba sin signos vitales. 

Según revelaron fuentes a Télam, en la habitación donde estaba Diego, encontraron unos sándwiches de miga que la noche anterior su cocinera le dejó para cenar. 

En el cuarto de Maradona, también hallaron cajas de psicofármacos y otros medicamentos como Reliveran y Taural. 

Los fiscales que están a cargo de investigar las causas del fallecimiento del entrenador buscan determinar si hubo negligencia de parte de los médicos que lo asistían. 

El foco de su investigación se centrará en averiguar si la atención médica que recibía el exesposo de Claudia Villafañe era adecuada para un paciente como él, y tratar de determinar por qué no fue controlado durante 12 horas. 

Según el testimonio del sobrino de Diego, Johnny Herrera, que fue el último que lo vio con vida el día martes a las 23.30, el miércoles a las 11.30 recién se dieron cuenta de que algo no andaba bien cuando entraron a su cuarto junto a la psiquiatra y el psicólogo que fueron a visitarlo. 

Pese a que, en un principio, desde el entorno del Diez señalaban que se despertó por la mañana y luego se descompensó, fuentes judiciales dejaron claro que en el expediente "no hay dobles versiones" y que todos los testimonios coincidieron en que la última vez que lo vieron con vida había sido la noche anterior.

Otras Noticias