Gaten Matarazzo, de Stranger Things, fue sometido a una cirugía debido a su extraña enfermedad

Esta es la cuarta operación que enfrenta Gaten a sus 17 años de edad.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 17:15

El popular Gaten Matarazzo, actor de la exitosa serie Stranger Things, fue sometido a su cuarta cirugía debido a la poco común condición que padece llamada la disostosis cleidocraneal, la cual impide el crecimiento correcto de sus dientes y huesos.

Con una foto en su cuenta de Instagram el actor informó a todos sus fanáticos que la operación había sido un éxito. La disostosis cleidocraneal ocasiona que los dientes primarios de la persona no se caigan cuando es debido, y sus dientes permanentes tardan más en desarrollarse, a su vez se desarrollan más dientes adicionales en la encía que deben ser extraídos.

El intérprete de Dustin en la serie de Netflix expresó: "Aunque mi expresión en esta imagen puede no mostrarlo, la cirugía fue un éxito total. Esta fue tan grande que podría ser la última que necesito. Ojalá al menos. Aquellos que sufren de displasia cleidocraneal generalmente tienen dientes supernumerarios, que son dientes adicionales que crecen en las encías".

"He tenido varias cirugías para extraer estos dientes de mis encías y ayudar a exponer los dientes que ya deberían haber crecido teniendo en cuenta mi edad. En esta cirugía, el equipo de increíbles profesionales médicos extrajo 14 dientes supernumerarios y expuso seis de mis dientes adultos. Estuve bajo anestesia por cuatro horas", comentó Gaten sobre la intervención que tuvo.

La joven estrella agradeció en el mismo texto al equipo de profesionales que realizó la cirugía, igualmente a sus fans por enviarles muchos buenos deseos y una pronta recuperación, escribió: "Gracias a todos por sus amables deseos y oraciones, significan mucho".

La promesa de la actuación expresó que su condición le ha impedido obtener trabajo en el medio, pero esto cambió cuando los hermanos Duffer, creadores de Stranger Things, pensaron que no había otro niño mejor que él para darle vida al ocurrente Dustin en la serie.

"Mi enfermedad es una de las razones por las que no conseguí más papeles, por mi ceceo, por el problema con mis dientes y mi altura. Eso afectó a todo. Iba hasta a tres audiciones por semana y siempre recibía un "no" como respuesta", manifestó. Por dicha razón, ha decido darle la exposición debida a la disostosis cleidocraneal y se unió a una organización sin fines de lucro que se esfuerza en dar visibilidad a la problemática que enfrentan algunas personas como Gaten.

Otras Noticias