REALEZA

La Reina Máxima ruega que la comprendan: la decisión final del Rey Guillermo

No quiere que sea motivo de una polémica.
martes, 11 de febrero de 2020 · 19:20

La Reina Máxima lo tiene todo: una bella familia, el amor del pueblo, poder y una personalidad que queda en evidencia cada vez que protagoniza su cargada agenda.

El estilo que ha impuesto no es menor y si algo le faltaba era coronarse junto al Rey Guillermo como la pareja real con mayores ingresos anuales de todas las royalties.

Como es costumbre cada año, el Rey Guillermo y la Reina Máxima presentaron su presupuesto anual al Parlamento de los Países Bajos donde oficializaron los “sueldos” que percibirán como monarcas y las cifras han causado sorpresa en prensa especializada sobre todo si se compara con el presupuesto que manejan el Rey Felipe y la Reina Letizia.

 

A partir de este 2020, la Reina Máxima y su marido el Rey Guillermo recibirán 43.2 millones de euros: la familia real de Holanda marcó un presupuesto casi diez veces mayor que el de la familia española. El presupuesto comparado a 2019 suma un millón de euros, consigna La 100. 

Esta suma de dinero se tiene que distribuir entre todos los miembros de la Corona holandesa: el Rey Guillermo recibirá 949.000 euros para gastos personales lo cual da un promedio mensual de 80 mil euros por mes.

La Reina Máxima percibirá 377 mil euros, casi un tercio inferior a la de su marido el Rey Guillermo. Pese a ello, la Máxima logró un incremento apenas superior en relación al presupuesto del 2019: cobrará 10 mil euros más.

El Parlamento aprobó el sueldo de la princesa Amalia, quien cumplirá el 7 de diciembre de 2021 los 18 años: la futura reina de Holanda comenzará entonces a recibir una cifra de 107 mil euros, que en 2022 ascenderá a los 1.587.000 euros anuales.

Cabe aclarar que Amalia sólo podrá gastar 282 mil dólares en calidad de gastos personales. Tiene todo el apoyo de su padre el Rey Guillermo y de su madre la Reina Máxima, orgullosos de ella.

Otras Noticias