REALEZA

La Reina Letizia ya no puede con tanta tristeza: ahora, su padre

Son días difíciles para la familia real española.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 23:06

Con los ánimos bajos después de cumplirse el aniversario del fallecimiento de su hermana Érika Ortíz y la peor sospecha de corrupción sobre el esposo de su hermana Thelma Ortíz, la Reina Letizia ha vuelto a recibir una dura noticia y esta vez se trata de su padre Jesús Ortíz.

El padre de la Reina Letizia comenzó su participación en la realeza con una perfil muy alto, pero con el paso del tiempo la estrella se apagó. Desde hace tiempo, lleva una vida bastante alejada del foco mediático, pero ahora volvió con todo al anunciar que ha sufrido una estafa perfectamente planificada.

Jesús Ortíz, el padre la Reina Letizia, salió a la luz cuando dio una entrevista en Salsa Rosa, un programa del corazón que entonces se emitía en el prime time de Telecinco. Periodista sin filtros, habló por entonces sobre el compromiso de su hija y el príncipe de Asturias.

Aconsejado por su propia hija, el padre de la Reina Letizia ha cambiado su forma de desenvolverse ante los medios desde entonces: desde Zarzuela le dieron un toque de atención por abrir la boca más de la cuenta, y a partir de ese momento evita dirigirse a sus colegas de la prensa.

Jesús Ortíz no tiene permitido hablar sobre la Reina Letizia o la familia del Rey Felipe en su puesto de trabajo. “No le puedes preguntar nada sobre esto, porque sabes que no te va contestar y que igual te suelta una bordería”, apuntó un compañero a Jaleos.

El padre de la Reina Letizia intentaba llevar una vida lo más discreta posible, pero ha sido víctima de una brutal estafa a través de internet, un escenario perfecto para que los delincuentes den rienda suelta a su imaginación y desarrollen todo tipo de estafas: así lo ha confirmado el propio Jesús Ortiz a través de su cuenta de Twitter.

“Aviso a navegantes y policía, he recibido un correo simulando ser de Netflix que me pedía datos de tarjeta bancaria con la escusa de ‘actualización de datos’. Es ‘phishing’ bastante bien hecho”. Se trata de una técnica por la que el delincuente se hace pasar por una compañía o entidad de confianza para su víctima y solicita datos privados.

Las autoridades llevan tiempo detrás de estos estafadores que se hacen pasar por la plataforma: el padre de la Reina Letizia puso en aviso a todos los seguidores de su cuenta de Twitter. Es la segunda vez en menos de una semana que un familiar de la Reina se convierte en protagonista de las últimas noticias: saltaron todas las alarmas en Zarzuela por si se repetía la polémica del Caso Nóos por culpa de alguien muy cercano a la familia Ortiz: el marido de Thelma. Como vemos, Letizia no tiene paz.

Otras Noticias