ENTRETENIMIENTO

Todos en peligro: la peor noticia para los usuarios de Netflix

Lo confirmaron desde Estados Unidos.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 23:49

"Nuestro único rival es el sueño", dijeron los fundadores de Netflix cuando la plataforma salió a la luz. ¿Quién no ha ido desvelado al trabajo por una maratón de temporadas sin parar? ¿Cuántas noches simplemente no han podido descansar lo suficiente atrapados por la serie tan esperada? Bueno, ahora sabemos que esto trae malas consecuencias.

Nuevos estudios científicos indicaron lo nocivo para la salud que es la exposición a pantallas antes de dormir, ver una película larga como El Irlandés o varios capítulo de You o la serie que prefieras: todo lo bueno que tiene Netflix, sin su justa medida, atenta contra el buen sueño y descanso para estar óptimos al día siguiente.

"A medida que pasan los años el sueño cambia, va disminuyendo, se hace superficial. En los niños el insomnio está dado en gran parte por el uso de la tecnología y hay otros que en su ADN ya tienen ciertas características de fragilidad del sueño. En este último caso, lo que debemos hacer es enseñarle a los niños a dormir”, expresaron expertos de la Fundación Nacional del Sueño (NSF, por sus siglas en inglés).

Es recomendable que los adultos duerman entre siete y nueve horas de sueño por noche: casi el 30 por ciento duerme menos de seis horas, y algunos ocasionalmente pierden una noche por completo y afectan tu apariencia, tu sistema inmunológico, e incluso la forma en que funciona tu cerebro.

“Una noche de sueño perdida es una experiencia bastante común para los jóvenes, los nuevos padres y todo tipo de adultos ocupados. Y aunque a veces es porque te estás divirtiendo o pasando un momento relajado y otras veces es porque debes (como un bebé despierto), el resultado final de una noche de insomnio es el mismo: tu cuerpo ha sido privado de un elemento esencial componente para la buena salud y energía”, agregaron desde la organización sin fines de lucro referente del buen descanso.

“Su cuerpo necesita tiempo para cambiar al modo de suspensión. Para algunas personas, usar un dispositivo electrónico como una computadora portátil puede dificultar conciliar el sueño, porque el tipo particular de luz que emana de las pantallas de estos dispositivos se está activando el cerebro”, remarcaron sobre los perjuicios de Netflix, tal como consigna Infobae.

“En la actualidad se calcula que el 40 por ciento de la población mundial duerme mal. Si bien esto no quiere decir que todos tengan un trastorno severo del sueño, sí tienen alguno de sus ingredientes. A modo de ejemplo, un trastorno puede ser no poder dormir de entrada o bien despertarse en la mitad del sueño y no poder volver a dormir”, explicó Stela Estelles, médica neuróloga y Jefa del Servicio de Neurofisiología de INEBA. ¿Ahora la decisión está en nuestras manos? ¿Más o menos, Netflix?

Más de

Otras Noticias