El significativo detalle del video de Jimena Barón que pasó desapercibido

La cantante reapareció el jueves en redes sociales.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 10:48

Jimena Barón generó ayer un revuelo al reaparecer públicamente a través de un video en el que se refirió al escándalo que se generó por la promoción de su nuevo tema. En el clip hay un detalle que, en el contexto, no es menor.

Las críticas agresivas hacia la actriz la impactaron profundamente, por lo que tuvo que cancelar sus shows y pedir asistencia psicológica. De hecho, trascendió que está con medicación psiquiátrica por el impacto que le generó la violencia en su contra.

El jueves, en Instagram, Barón posteó un video de poco menos de 10 minutos en donde se desahogó. Allí pidió disculpas por herir susceptibilidades y aclaró que su objetivo "fue, es y será defender la libertad de las mujeres".

View this post on Instagram

Todo habu00eda empezado bien...

A post shared by J MENA (@jmena) on

En el clip de La Cobra, además, hay un detalle relacionado con su estado emocional. Es que aparece un libro en frente de la cantante. Se trata de "El hombre en busca de sentido", del psiquiatra austríaco Viktor Frankl.

El título del libro quedó claramente visible para los seguidores de Barón que vieron el pedido de disculpas. Frankl aseguró en su publicación tras sobrevivir a  los campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial que "no hay nada en el mundo que ayude más efectivamente a una persona a sobrevivir hasta las peores condiciones que conocer el sentido de su vida".

En su descargo, Barón hizo algunas declaraciones que parecieran ir de la mano con la "teoría del sentido" de Frankl.  "Mi canción es para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo está, cómo decide ser y cómo se viste, por sus decisiones, como todas las canciones", comentó.

Además, otra declaración anticipa que podría haber una nueva polémica. "Tengo otra que se llama 'Gato', intenta hacer sentir bien a la mina a la que le dicen cosas ch...", anticipó la cantante.

Otras Noticias