¿De dónde salió? Esta es la misteriosa mujer que está muy preocupada por Joaquín Sabina

El cantautor decidió darle una nueva oportunidad al amor.
domingo, 16 de febrero de 2020 · 18:17

La caída de Joaquín Sabina conmocionó a su fanaticada y al mundo entero, pero además de eso, este suceso dejó ver que había una mujer que se dejaba ver bastante afectada por lo sucedido y muy al pendiente.

Jimena Coronado es el nombre de la misteriosa compañera del cantante, y quien además muchos se han preguntado quién es en la vida de él, pues resulta que es la dueña de su corazón.

El poeta en noviembre del año pasado como parte de la celebración de los 50 años de Coronado se arrodilló ante ella para pedirle que se casara con él, el mismo expresó: "El día que la Jime cumplió 50, doblé la cerviz y en verso...".

La historia de amor entre ellos aunque pareciera no lleva poco tiempo, sino que data desde el año 1994, cuando se conocieron en la gira que estaba haciendo Joaquín por Lima, Perú, lugar de donde es Jimena.

En primer encuentro fue en una habitación del hotel Sheraton, con motivo de trabajo, pues la peruana era reportera gráfica del diario "El Comercio" y había ido a hacerle una sesión de fotos para que fuesen parte de la promoción de su nuevo disco y gira de Sabina: "Esta boca es mía".

Luego de terminar el trabajo, el pintor y Jimena se fueron a pasar la noche en un bar, sin embargo, como ambos estaban en una relación con alguien, eso quedó ahí. Se mantuvieron en contacto por cartas hasta que la muerte de un escritor al que los dos admiraban fue el motivo perfecto que encontró Coronado para enviarle una carta al español que decía: "La relación que impedía que tú y yo estuviéramos juntos se ha acabado", excusa que funcionó para finalmente unirlos.

La actual prometida de Sabina luego de eso se mudó a vivir junto a él a Madrid, España. Ella ha sido un bastón fundamental a lo largo de estos 26 años, y con palabras del mismo la describe como la mujer que le ha salvado la vida "más de una vez".

Otras Noticias