REALEZA
"Aterrorizado": la confesión del Príncipe Carlos que siembra el gran interrogante
A horas del evento crucial.¿Amó alguna vez el Príncipe Carlos a Diana de Gales? Más allá de las presiones reales que no fueron pocas, ¿de verdad la amó alguna vez? A la luz de los últimos hechos publicados por Vanitatis, la respuesta se inclina por un contundente no. Y es una respuesta que siembra preocupación en sus hijos: ¿quiso ser el padre de William y Harry?
El hecho que ahora sale a la luz ocurrió a horas de uno de los días que marcan un antes y después del siglo pasado: fue cuando el planeta asistió a la boda real más grande que se recuerda: la del Príncipe Carlos y una desconocida Diana Spencer.
La boda del Príncipe Carlos y la "Princesa del pueblo" fue vista por millones de televidentes en todo el mundo con una particularidad que luego explicaría el fracaso del matrimonio: sólo se habían visto 12 veces los novios antes del gran día.
Tal como revela Ted Powell en su libro "King Edward III, an American Life", el Príncipe Carlos tenías serias dudas y relata: "En su ansiedad por no seguir el ejemplo de Eduardo, el Príncipe Carlos se apresuró a contraer matrimonio con Lady Diana Spencer, con resultados desastrosos".
Eduardo llegó a ser rey, pero hizo lo que el Príncipe Harry cometió ahora: abdicó a su lugar en la monarquía por el amor de una mujer norteamericana divorciada que terminó alejándolo de uno de los tronos más poderosos, lo mismo que en ese momento pasaba con Camilla Parker, su gran amor.
Lo que ahora ha revelado el documental del Channel 5 inglés "Carlos y Di: la verdad detrás de su boda", el Príncipe Carlos no aguantó las presiones y a horas de casarse les dijo: "Es exquisitamente hermosa, una amapola perfecta. Pero muy niña. Ni siquiera parece lo suficientemente mayor como para haber terminado la escuela, mucho menos para casarse".
Con una diferencia de edad de 12 años entre ambos, el Príncipe Carlos les confesó a sus amigos lo que revela la experta en Casa Real Ingrid Seward añadía: "Hubo un grupo de amigos de Carlos que vieron que esto podría ser un desastre absoluto. Ella era como una estudiante de secundaria y él era como un profesor". Sin dudas ha resultado difícil crecer así para los príncipes William y Harry.
La amiga íntima del Príncipe Carlos, Penny Ramsey, le planteó sus dudas al entonces futuro rey de Inglaterra: "Estaba en un estado de ánimo confuso, ansioso y aterrorizado" por hacer una promesa de la que más tarde se arrepentiría toda su vida.