REALEZA

Le rompe el corazón y no hay marcha atrás: la decisión sin retorno del Príncipe Harry

Subió la apuesta y no hay nada que pueda hacerse al respecto.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 16:49

El Príncipe Harry volvió al Reino Unido este miércoles y se ha despachado con una escandalosa decisión que pone los pelos de punta a toda la familia real británica. Si alguna posibilidad de mantener la paz durante este año, el hijo menor del Príncipe Carlos y Lady Di rompió todo vínculo real.

Todo transcurrió cuando el Príncipe Harry asistió esta mañana a la Cumbre de Turismo Sostenible de Travalyst en Edimburgo, Escocia. Pero fue antes de subir al escenario para decir unas palabras, cuando Ayesha Hazarika, la anfitriona del evento, anunció a los presentes la noticia que ya le rompió el corazón a la Reina Isabel, al Príncipe Carlos, al Príncipe William y a todos sus familiares: "No es más Príncipe, quiere que lo llamen solamente Harry".

"Dejó claro que todos debemos llamarlo Harry", insistió la anfitriona, según un video compartido por la corresponsal real del Daily Mail, Rebecca English. "Entonces, damas y caballeros, denle una gran y cálida bienvenida escocesa a Harry".

La decisión del ex Príncipe Harry es una bomba que detona en las manos de la familia real británica, la que pone punto final a cualquier vínculo real, la que Harry toma luego de que le prohibieran a él y a Meghan Markle utilizar el término royal tras anunciar sus planes de dar un paso atrás como miembros "de alto rango".

El ex Príncipe Harry y Meghan Markle ya no asumirán deberes representativos en nombre de la Reina Isabel: además, de acuerdo con el sitio web de los Sussex, ellos "ya no usarán activamente sus títulos de Su Alteza Real ya que ya no serán miembros activos de la familia a partir de la primavera de 2020".

Este evento marcó la primera vez que el Príncipe Harry regresa al Reino Unido desde que se reunió con Meghan y su hijo Archie Harrison en Canadá, en enero. Durante la cumbre, Harry también le explicó a Travalyst, una nueva iniciativa liderada por el Duque y fundada por Booking.com, Skyscanner, Trip.com, TripAdvisor y Visa.

La organización del ahora ex Príncipe Harry tiene como objetivo "transformar el futuro de los viajes en uno más sostenible que apoye y proteja los destinos y las comunidades locales en las próximas décadas. Paso el 99 por ciento de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. Ocasionalmente, debe haber una oportunidad basada en una circunstancia única para asegurar que mi familia esté segura y es realmente tan simple como eso. Pero como dije en mi discurso, para mí, se trata de equilibrio".

Otras Noticias